Servicio De Correspondencia
La Unidad de Gestión Documental de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, garantiza que la correspondencia interna, externa y despachada que se maneja en medio electrónico y físico, llegue de manera oportuna a su destinatario para cumplir con los trámites requeridos laborales del día a día institucional.

Asesorías
La Unidad de Gestión Documental de la Universidad Santo Tomas Seccional Tunja, brinda acompañamientos y espacios de formación en procesos técnicos y manejo de la Gestión Documental a los diferentes Departamentos, Oficinas y Unidades Académicas y Administrativas, los cuales están alineados a las políticas institucionales y nacionales, que contribuyen al cumplimiento del plan de desarrollo de la Seccional y garantizan la correcta aplicación de los procesos e instrumentos archivísticos en las actividades institucionales.

Elaboración, Actualización Y Aplicación de TRD
La metodología utilizada para la elaboración y actualización de las TRD se proyecta bajo la observancia de los lineamientos dados por el Archivo General de la Nación. En concordancia con lo anterior, la Unidad de Gestión Documental de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja brinda el servicio de elaboración, actualización y aplicación de TRD para los Departamentos, Oficinas y Unidades Académicas y Administrativas de la Seccional.

Eliminación
De acuerdo a la política y lineamientos de Gestión Documental de la USTA, La eliminación documental es la destrucción de los soportes que contengan información institucional, evitando así, ser recuperados posteriormente. Esta decisión parte de conceptos relacionados directamente con la información, más que de su soporte; entendiendo que esta deja de ser útil para la Universidad. En este sentido la Oficina de Gestión Documental de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, brinda el acompañamiento en este proceso evitando así la perdida de información valiosa para la institución.
